La eurodiputada socialista que no podría ser ni fotocopiadora en la Unión
Per Julià Álvaro
La presencia de María Ángeles Avilés en la lista del PSOE a las Elecciones Europeas de junio resume el por qué tantos años de Partido Popular al frente de la Generalitat Valenciana; su puesto número 15, puesto de salida asegurada, arroja mucha, muchísima luz para comprender por qué todos los abusos, excesos, incumplimientos, mentiras y burlas del PP, y todas sus corrupciones, no se pagan en las urnas, siempre les salen gratis.
El PSOE ha colocado en su lista europea a Avilés, concejal de Elx, tercera ciudad del País Valenciano, la mayor gobernada por los socialistas, para evitar que pacte con el PP ilicitano una moción de censura que descabalgue al alcalde Alejandro Soler. Su voto es decisivo. Hace un par de meses, Avilés ya amagó con esa moción y sólo la división dentro de las propias filas populares la evitó. Los motivos del disgusto de la concejal Avilés con su alcalde no tienen nada de políticos, mucho menos de ideológicos; se trata simplemente de que el alcalde Soler destituyó como cargo de confianza municipal al marido de la regidora. Nada más. Para resolver la amenaza, los socialistas han encontrado la solución en Europa: Avilés abandona el Ayuntamiento de Elche a cambio del Parlamento Europeo. Y claro, el alcalde feliz; los socialistas valencianos, encantados, y el PSOE, también. Y Pajín y Zapatero bendiciendo. “No se podía perder Elx”, aseguran en el partido socialista. Realismo político, le llaman a eso. Cuesta de entender ese uso del realismo que justifica las trampas en nombre de unas victorias que nunca jamás llegan. Tanta trampa, tanta derrota. ¿No tocaría probar lo contrario? El no, del electorado, me refiero, ya lo tienen.
Hasta hoy, y no lo van a hacer porque no pueden decir la verdad, nadie en el PSPV-PSOE ha explicado el por qué de la presencia de Avilés en las listas europeas. El secretario general, Jorge Alarte, dice que es una propuesta del alcalde de la tercera ciudad de la comunidad y que debe ser tenida en cuenta. El alcalde lo resuelve diciendo que es un honor para Elx tener una eurodiputada. La interesada asegura sentirse emocionada por la confianza que su alcalde y su partido han depositado en ella.
Y no les cae la cara de vergüenza, no, no. Una broma, una burla, una tomadura de pelo al electorado al que toman por tonto. Nada en el currículum de María Ángeles Avilés justifica su destacado puesto en al lista electoral.
Llegiu la resta de l’article a el blog de Julià Álvaro
Comparteix-ho














Brutal:
“Avilés no tiene ni el COU. Avilés no ha desempeñado ningún trabajo al margen de la política que indique su posible capacitación o adecuación para ser europarlamentaria. Tampoco su carrera política ha siquiera rozado los cometidos que ahora le esperan. No se le conoce un solo estudio, artículo o informe relacionado con cuestiones de la Unión Europea. Ni se sabe que domine otra lengua de la Unión que no sea el castellano.
Estos días, el Parlamento Europeo ofrece diversas plazas de “Asistente de Offset”, para entendernos, plazas para encargados de fotocopiadoras. Unos 3.000 euros al mes. Pues bien, Avilés no podría presentarse a esta convocatoria ya que se exige como mínimo tener un título que permita el acceso a la enseñanza superior y dominio de dos lenguas de la Unión. Lo que si podrá, en cambio, es ser diputada europea. Eso son, sueldo, dietas y añadidos, unos 12.000 euros al mes, disponiendo, además, de 17.000 euros mensuales añadidos para pagar asesores.”
Açò, per al PP, és millor regal que el del Bigotes…
Pep, 23 abril 2009 22:55
Un regal al PP?
I no pot ser un regal al BLOC o a EU o a UPyD? Que criticar al PSOE és indefugiblement fer regals al PP?
pere, 23 abril 2009 23:46
¿Busca acàs el Bloc els vots de centre? ¿O les seues bases més beligerants miren constantment a l’esquerra del PSOE a vore qué cau?
I tant de bo que el Bloc es posara a treballar des del centre a l’esquerra per atraure votants i es posara a fer un discurs de base ampla i socialdemòcrata.
Però, no, fixa’t i voràs com els seus militants (que són els que animen a votar o no) pensen més en idees peregrines com anar en coalició amb Esquerra Republicana de Catalunya o a manis pancatalanistes.
I tant de bo que estes postures del PSOE beneficiaren al Bloc, però cal tirar la canya en el lloc adequat i no fer estridències en moments que no toquen.
Pep, 24 abril 2009 10:48
Vaja, vaja! Així és com funciona realment aquesta anomenada “democràcia”; com als partits de futbol, el que compta al final són els gols que li han pogut clavar al contrari, tant se’n fot com se n’haja jugat! i pels partits polítics, el que compta són els “vots”, tant se’n fot com i de quina manera se n’hagen tret. De vergonya no en tenen ni els uns ni els altres; la qüestió és seguir llepant de la mamella del “sistema”!
copdecap, 24 abril 2009 11:12